miércoles, 22 de octubre de 2008

Visión de la revolución


"La revolución es el huracán, y el hombre que se entrega e ella no es ya el hombre, es la miserable hoja seca arrebatada por el vendaval..." (Los de abajo - Mariano Azuela)


"La huella negra de los incendios se veía en las casas destechadas, en los pretiles ardidos. Casas cerradas; y una que otra tienda que permanecía abierta era como por sarcasmo, para mostrar sus desnudos armazones, que recordaban los blancos esqueletos de los caballos diseminados por todos los caminos. La mueca pavorosa del hambre estaba ya en las caras terrosas de la gente, en llama luminosa de sus ojos que, cunado se detenían sobre un soldado, que manaban con el fuego de la maldición". (Los de abajo - Marizno Azuela)

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué nos pasa?


Somos mediocres. Sólo pensamos en nosotros y en como fregar al prójimo, no pensamos en sus derechos, hacemos lo mínimo, nada más nos importa el dinero, si al otro le va bien nos da envidia y buscamos la manera de hundirlo, somos corruptos. ¿Qué nos pasa?
Desde la manera en que manejamos y no sedemos el paso a nadie, o cuando nos para la patrulla no dudamos en sobornarlo, si al otro le va bien y triunfa protestamos y buscamos la forma de quitarselo, pagamos lo mínimo pero también trabajamos lo mínimo, no nos interesan los demás.
Educación, disposición, mentalidad de triunfo, intención, ganas de trascender, y ayudar a los demás. Necesitamos cambiar de mentalidad.
Tenemos todo para triunfar, como país somos ricos en recursos, como cultura también, pero nos llamamos muy católicos y no cumplimos lo que esa religión profesa, muy amigueros pero en la primera oportunidad les damos la espalda, muy patrióticos y hacemos lo mismo.
Y luego nos atrevemos a preguntar ¿Por qué estamos como estamos?

¿Necesitamos otro Porfirio?


¿Qué se necesita? Nos falta un presidente con autoridad, que no tenga miedo de ejercer el poder, que tenga la fuerza y el carácter de enfrentar las adversidades, narcotráfico, inseguridad, manifestaciones, corrupción, pobreza. Sen tocan el corazón y tratan con pinzas a los violadores, asesinos, secuestradores, tienen miedo de Derechos Humanos. No digo que violen sus derechos, pero si que les den lo que se merecen sin miedo a represalias. Se dejan comprar y corromper por unos cuantos pesos porque son egoístas y sólo piensan en ellos y así sin más quedan libres los delincuentes.
¡Que ejerzan el poder que para eso lo tienen y piensen en México, no roben y nos ayuden a progresar!

martes, 14 de octubre de 2008

Mátalos en caliente


Porfirio Díaz se ocupó de consolidar su poder en la presidencia exterminando a la oposición y logrando así un período de paz.

En 1879 se fraguaba un movimiento Lerdista con afán de destituir al presidente en Veracruz, movimiento que detuvo el gobierno del mismo estado, al fusilar por orden de Porfirio a los sospechosos. La famosa frase “mátalos en caliente” se dice haber encontrado entre los mensajes enviados por el presidente Porfirio Díaz al gobernador del estado de Veracruz Luís Mier y Terán. “Sí cógelos en infraganti, mátalos in continenti y diezma la guarnición”. Sin embargo es necesario saber qué es lo que Mier y Terán dijo al presidente para juzgar de correcto o incorrecto su proceder. Cuando en vida de Mier y Terán se le pidieron éstos documentos el se negó a enseñarlos al público.

Independientemente de la culpabilidad de Porfirio o de Mier y Terán, a Porfirio le funcionó el mostrar una mano dura para consolidarse en el poder, seguramente no lo logró a través del mejor medio pero lo logró en un momento en el que todos los que ocupaban la presidencia eran destituidos por su oposición.

lunes, 13 de octubre de 2008

Revolución Mexicana o Americana


En los últimos años de su gobierno, Porfirio Díaz, como siempre, intentó defender su puesto y mantener a los enemigos en línea. Sin embargo teniendo la vista ocupada en Limantour y Reyes no puso la atención debida a Francisco I. Madero. Éste último estaba en el norte haciendo de la suyas, mientras que los demás de una manera más clara competían por el poder. Cuando Madero alcanza un nivel de popularidad suficiente como para representar una amenaza para el gobierno de Díaz lo toman preso en San Luís Potosí, sin embargo éste logra escapar.
El apoyo estadounidense a Madero es inminente. Éstos vieron en el gobierno creciente de Díaz una amenaza y decidieron ponerle un alto. Apoyando a Madero con armas, alojo y hasta poniendo batallones en la frontera demostraron su preocupación por la amenaza que representaba México. La revolución no hubiera iniciado, al menos no de esa manera si no hubiera sido por los americanos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Porfirio Díaz, héroe o villano


El general Porfirio Díaz es considerado como uno de los villanos que más afecto a nuestro país (Estados Unidos Mexicanos). Esto se debe a la versión histórica que el gobierno hace llegar a todas las escuelas públicas a través de la Historia Oficial. Historia escrita por el Partido Revolucionario con el objetivo de mantenerse en el poder y ser únicos herederos de los buenos en ésta historia maniquea escrita por ellos. Sin embargo Porfirio Díaz ha sido hasta ahora el mejor presidente que hemos tenido. Durante su gobierno el realizó múltiples mejoras en el país. Suprimió el bandidaje, reorganizó la hacienda pública, fomentó la industria nacional, la construcción de carreteras, ferrocarriles y líneas telegráficas y la agricultura; creó un sistema de enseñanza pública, mantuvo relaciones amistosas con las potencias extranjeras, dio a la nación una nueva posición internacional y atrajo capital extranjero para desarrollar sus fuentes de riqueza. De cualquier manera tuvo un error, y éste fue pasar demasiado tiempo en el poder, lo que llevó a un periodo de inestabilidad en el país acompañado de múltiples revoluciones y pugnas por el poder. A éste periodo la Historia Oficial lo conoce como La Revolución Mexicana.



jueves, 2 de octubre de 2008

Saludo introductor



Buenas las tengan... mi nombre es Pablo Martínez Arizpe y aprovecharé este espacio para compartirles mi perspectiva y opinión sobre la Revolución Mexicana.